22 sept 2010

Ajedrez peruano sigue triunfando en Rusia



La selección peruana de Ajedrez, en la rama masculina, logró su segunda victoria en la Olimpiada Mundial de esta disciplina, que se realiza en Rusia, al derrotar (2-1-1) a su similar de Finlandia, con lo que se mantiene invicto en el torneo.
Las dos victorias nacionales las consiguieron el GM
Emilio Cordova, al vencer al MI Mikaek Agopov, y el GM Jorge Cori, que superó al MI Joose Norri. Por su parte, el GM Julio Granda hizo tablas con el GM Tomi Nyback. Finalmente, el MF Marco Pacheco cayó con el MI Vilka Sipila.
En la rama femenina, Perú perdió (2-1-1) ante Italia. La GM
Deysi Cori ganó la única partida del match a la MI Elena Sedina, mientras que la MF Ingrid Aliaga hizo tablas con la MI Marina Brunello. Por su parte, la MF Ann Chumpitaz y Ximena Orbezo sucumbieron ante Olga Zimina y la MF Mariagrazia De Rosa, respectivamente.
En
la jornada de ayer, Perú se había impuesto (4-0) a Bermuda, en varones. Mientras que en damas, ganó su duelo por (3-1) ante Barbados. El torneo se realizará hasta el 11 de octubre y se jugará a 11 rondas por el sistema suizo, con dos días de descanso general.
Fuente: Peru21
Compartir:

Theme Support

viral

El tiempo en sicuani