21 feb 2016

Familias afectadas por desbordes en Canchis recibieron ayuda de Onagi

Más de 50 personas que viven en situación de extrema pobreza en los caseríos más apartados de la provincia cusqueña de Canchis y que fueron afectadas por desbordes de ríos, recibieron ayuda humanitaria de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

La comitiva de la Onagi, encabezada por la jefa nacional, Liz Alata Ramos, llegó hasta las localidades de San Pedro, San Pablo y Tinta, donde viven quince familias que se dedican a actividades agrícolas para subsistir. Allí se entregaron productos de primera necesidad, prendas de vestir, enseres y otros.

Entre los casos atendidos figura el de tres hermanos huérfanos que viven de la ayuda de los vecinos, quienes fueron favorecidos también con la entrega de una laptop para sus estudios y un carrito para preparación y venta de comida, a fin de que generen sus propios ingresos económicos.

Por su parte, el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del distrito de Maranganí, que brinda atención y albergue a familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, recibió  ropa, colchones, enseres y útiles escolares, que servirán para reforzar y extender sus servicios en favor de la población de la zona.

En los Cedif, cuya administración está a cargo del Inabif, se realizan actividades de integración, capacitación y consejería familiar, estimulación temprana, refuerzo escolar, talleres de habilidades sociales, biohuertos, y formación ocupacional.

Alata Ramos reafirmó el compromiso de trabajo de la Onagi para incluir a más peruanos en la cobertura de servicios del Estado, a través de programas sociales y entrega de ayuda directa, proveniente de los premios no reclamados de promociones comerciales que se adjudican por ley a la institución.
 
Fuente: www.andina.com.pe
Compartir:

Theme Support

viral

El tiempo en sicuani