6 jul 2009

"Cada región protestará según su realidad"


La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, aseguró que la jornada de protesta convocada por el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía –que entre otros agrupa al referido gremio sindical– responde a la “desatención contra el pueblo peruano”, la cual se manifestará según las realidades de cada región.
En Lima, por ejemplo, se traducirá con movilizaciones el 8 de julio, mientras que en distintas regiones se acatará un paro o habrá marchas que se realizarán en el marco del Paro Andino-Amazónico de los días 7, 8 y 9 de julio.
“Esta jornada nacional de lucha puede estar determinada por paros, movilizaciones, plantones, etcétera. Cada región tiene su realidad y de acuerdo a su problemática están haciendo ante las autoridades correspondientes sus reclamos”, manifestó Sifuentes.
La dirigenta sindical indicó que la medida de protesta tiene una “amplia plataforma de lucha”, dentro de las cuales demandan la renuncia del gabinete ministerial, la creación de una comisión investigadora por los sucesos de Bagua, el alto a la política “represiva del régimen” y la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos, entre otros.
No obstante, aunque Sifuentes reconoció como improbable que el gobierno responda a todas sus demandas, refirió que existen aspectos dentro de su plataforma que –aseguró– es necesario que sean asumidos, como en el caso del aumento de sueldos y salarios. Reiteró, además, que en Lima se efectuará una concentración y movilización el 8 de julio.
Compartir:

Theme Support

viral

El tiempo en sicuani